Ciudad del Este

Diagnóstico confirma lesiones en periodista arrestado por marinos

Fiscal dispuso la libertad del comunicador.



El día de hoy, la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez se constituyó en el área primaria de Ciudad del Este y dispuso la liberación del reportero gráfico del Grupo Nación, Gustavo Galeano. El hombre presuntamente fue reducido esta mañana por agentes de la base naval debido a que tomó fotografías en zonas del Puente de la Amistad.

La representante fiscal intervino, a los efectos de tener conocimiento sobre lo ocurrido y a la vez solicitó informes a la Marina para saber el contexto de la detención.

Ya en horas de la tarde, Galeano pasó por el diagnóstico médico que determinó que presenta lesiones en las muñecas, la nuca y la espalda, producto de los golpes recibidos por los marinos.

El hecho se registró esta mañana cuando el trabajador de prensa tomaba fotografías en la Zona Primaria del Puente de la Amistad, sobre los controles realizados ante el Coronavirus, cuando un aduanero se acercó a requerirle sus documentos que certifiquen ser periodista, para luego exigirle que se retire del lugar. Ante consulta del motivo por el cual debía abandonar la zona, tres marinos llegaron hasta él para arrestarlo con suma violencia, agrediéndolo y hasta dejándolo incomunicado por varios minutos.