Ciudad del Este

Detienen a una mujer que es hombre

Un hombre con apariencia de mujer fue detenido por poseer orden de captura internacional por trata de personas con files de explotación sexual.



Se trata de Favio Ramón Lenguaza Noguera, alias “Nicole”, de 33 años, domiciliado en el centro de Ciudad del Este. Su aprehensión se produjo este lunes, a las 16:00, cerca del Lago de la República.

Del poder de la transexual fueron requisados 150 dólares americanos, 85 mil guaraníes y dos teléfonos celulares, según informaron los agentes de Interpol.

Los intervinientes informaron que ya estaban rastreando al sospechoso y al tener la oportunidad de aprehenderlo en la vía pública, lo hicieron, pero “Nicole” se opuso eufóricamente.

Al no tener sus documentos, el sospechoso fue llevado al departamento de Investigaciones, donde fue identificado a través de sus huellas dactilares y se constató que posee una orden de captura por trata de personas, con fines de extradición.

De acuerdo a los datos, “Nicole” habría captado a mujeres bonitas y las explotaba sexualmente en un prostíbulo situado en la calle Libertad, de la provincia de Neuquén, Argentina. El hombre-mujer habría estado en la administración del lupanar.