Ciudad del Este

Detienen a una mujer con órdenes de captura por exposición al peligro

Fue sorprendida por la policía esta mañana en un camino vecinal de Hernandarias.



Una mujer con varias órdenes de captura fue detenida este miércoles por agentes de Investigación de Delitos, en el barrio Ma. Auxiliadora de Hernandarias, luego de recibir una información de informantes sobre su presencia en la zona.

Se trata de Blanca Noemí Vázquez Franco (26), domiciliada en el B° Santo Domingo del mismo municipio.

La mujer cuenta con órdenes de captura por exposición al peligro de los meses de setiembre, octubre y diciembre del año 2020, según el sistema de la Policía Nacional. Además, cuenta con antecedente por homicidio culposo del año 2014, sobre el cual tiene sobreseimiento provisional.

La mujer fue interceptada por agentes de Investigación de Delitos esta mañana, cuando conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa N° AAEI-190, gracias a informantes de los agentes.

Su captura fue comunicada los agentes fiscales que llevan las distintas causas de la mujer, quien quedó detenida en sede de Investigación de Delitos en Ciudad del Este.

ANTECEDENTES

Además de exposición al peligro, Vázquez Franco está con sobreseimiento provisional por el sonado caso de presunto homicidio, cuando supuestamente subió a la camioneta con su hijo, luego de pelear con su expareja, y dirigirse hacia la Avenida Perú de Ciudad del Este, donde terminó cayendo a aguas del Acaray.

En la ocasión logró salvar su vida, pero no la del menor de 2 años, quien murió ahogado. Supuestamente la mujer había amenazado con acabar con su vida y la de su hijo, por lo que fue procesada, pero finalmente nunca se pudo confirmar la versión.