Ciudad del Este

Detienen a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su hijo

Madre también sería procesada por encubrir al sindicado autor.



Una grave denuncia por presunto abuso sexual de un menor de cinco años terminó con la detención de su padre en la tarde del jueves, mientras que la madre también sería procesada por encubrir al sindicado autor. 

Según la denuncia, la Codeni de Ciudad del Este recibió un vídeo en el que se ve al menor recibiendo besos en la boca y manoseos en sus partes íntimas, siendo el autor de ello su propio padre, quien aparentemente estaba bajo efectos del alcohol. 

Inmediatamente comunicaron el hecho al fiscal de turno, Edgar Torales, por lo que procedieron a la detención del progenitor. En su defensa, alegó que solo era una muestra de cariño a su hijo, negando cometer los abusos. 

Durante el procedimiento vecinos del lugar también denunciaron que el menor es constantemente maltratado por sus padres. Inclusive, durante el procedimiento de ayer la madre lo tenía amenazado, manifestó una de las trabajadores de Codeni.

La inspección con el forense del Ministerio Público arrojó que no hay rastros de penetración. Este viernes se hará la evaluación psicológica para determinar la gravedad de los constantes maltratos a los que estaría expuesto el menor.

El padre sería imputado por abuso sexual en niños, mientras que la madre podría ser procesada por violación al deber del cuidado.