Ciudad del Este

Detienen a presunto violador de un menor de 3 años

Habría aprovechado la ausencia de la encargada de cuidar a la víctima.



César Antonio Benítez Cabral (18) fue detenido en la tarde de este miércoles por agentes de la Policía Nacional, luego de ser imputado por supuestamente abusar sexualmente de un niño de solo 3 años.

Conforme con la investigación, el hecho habría ocurrido el 9 de setiembre último, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda en la capital del Alto Paraná. En la ocasión, el supuesto agresor habría ido hasta la casa de su tía, quien era la encargada de cuidar al niño, mientras la madre del menor trabajaba fuera de la casa. No obstante el ahora imputado se habría aprovechado de un momento de ausencia de su tía, para llevar al menor hasta una habitación, donde supuestamente abusó de él.

Ya en horas de la tarde, la madre del pequeño llegó del trabajo y encontró a su hijo quejándose de dolor panza. Luego, lo llevó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la médica de guardia comprobó que el menor habría sido abusado sexualmente. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, también el médico forense Hugo Céspedes inspeccionó al niño y ratificó que presuntamente fue víctima de abuso.

Luego, el menor fue sometido a la Cámara Gesell, en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas, que se realizó este miércoles último. Igualmente, el Ministerio Público realizó todas las diligencias pertinentes a fin de recabar los datos del supuesto autor y ahora ordenó su detención preventiva y dispuso la imputación.

Precisamente, la detención de Benítez se dio en el barrio San Juan de Ciudad del Este, en cercanías a la fábrica de columnas denominadas Tancelec.