Ciudad del Este

Detienen a presunto miembro de la banda de Toma´i

Durante un allanamiento realizado esta mañana en Ciudad del Este.



Un presunto narcotraficante cayó esta mañana durante un procedimiento encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y que se cumplió en una vivienda del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El detenido sería una de las manos derechas de "Toma´i" Rojas.

Se trata de Derlis Gustavo Sanabria Espínola, alas "Sapará", quien era buscado por las autoridades precisamente por su presunto vínculo con el narcotráfico.

Según los datos proveídos por los intervinientes,  el hombre sería uno de los líderes emergentes en el narcotráfico fronterizo y pertenece a la banda liderada por Tomás Rojas, quien cumple 30 años de cárcel precisamente por el tráfico de drogas.

Sapará formaría parte del "Clan Sanabria", la cual está conformado también por sus hermanos Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola, quienes también poseen órdenes de captura pendientes. 

Además de la detención de Sanabria Espínola, también se incautó una importante suma de dinero, varios documentos y un automóvil que se encontraba en la vivienda y sería de su propiedad.