Ciudad del Este

Detienen a presunto involucrado en asalto fatal a cambista

Habría actuado de transportista el día del atraco.



Un hombre fue detenido este domingo luego de un allanamiento realizado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en marco de las investigaciones del asalto fatal del cambista Antonio Dielma Verón (67), el 12 de diciembre pasado en la Zona Primaria. 

Se trata de Derlis Ramón Cabral (25), apodad "Yony", quien contaba con orden de captura desde el 10 de enero. Un vehículo de la marca Toyota Corona Premio, con chapa N° CAY-670, y una motocicleta de la marca Leopard HT 150, con chapa N° 302-CBF, fueron incautados durante el procedimiento.

Además, también fueron demorados Derlis Ramón Villaverde Acuña (26), Ángel Gabriel Villalverde Acuña (21) y un adolescente de 17 años. 

Los investigadores del caso mencionaron que Dielma habría actuado de transportista el día del atraco. Presuntamente, había llevado a uno de los atracadores hasta la Zona Primaria de Aduanas para luego retirarse del lugar. Minutos después otro hombre en una motocicleta llegó hasta el lugar para concretar el atraco fatal junto con el primer sujeto que ya lo esperaba. 

El automóvil incautado, al parecer, se habría comprado justamente con parte del dinero robado a Dielma, el cual ascendía a G. 40.000.000 aproximadamente.