Ciudad del Este

Detienen a pareja extranjera por tenencia de drogas

Policía intervino por denuncia de supuesta violencia familiar.



Una pareja de extranjeros fue detenida en la tarde de ayer por agentes de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, luego de recibir una llamada por parte de vecinos por una supuesta pelea entre ambos, pero al intervenir, encontraron drogas en el interior. 

Se trata de Thomas Jens Braune (51), de nacionalidad alemana, cuenta con antecedentes por estafa, y Nagila Lima de Asunçao (29) de nacionalidad brasileña. Ambos domiciliados en el edificio "Don Ali", ubicado sobre la avenida Luis María Argaña del microcentro. 

Según el informe policial, los agentes de la comisaría jurisdiccional recibieron una denuncia de supuesta violencia familiar por parte de vecinos de la pareja, por lo que fueron hasta el lugar. Al llegar escucharon varios gritos, por lo que decidieron ingresar a la habitación. Luego de calmar la situación, los agentes encontraron presunta droga, por lo que realizaron las pruebas y arrojó como resultado a 89 gramos de marihuana. 

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso la detención de ambos, por lo que el alemán fue derivado al calabozo de la Dirección de Policías, mientras que la brasileña quedó recluida en la Comisaría 25 de Mujeres.