Ciudad del Este

Detienen a pareja de roba coches

Cuentan con varios antecedentes e ingresos a la penitenciaría regional.



Dos hombres fueron detenidos en la mañana del domingo luego de hurtar un vehículo, un televisor y otros elementos de una despensa ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Ambos cuentan con varios antecedentes e ingresos a la penitenciaría regional. 

Se trata de Francisco Fabián Álvarez (26), con antecedentes por hurto del 2012, hurto agravado y reducción del 2013 y hurto agravado del 2016, por lo que cuenta con prisión domiciliaria actualmente, pero la cual no respetaba; y Gabriel Silvero Mareco (25), sobre quien también pesa una medida de prisión domiciliaria por un hurto agravado, además de contar con un ingreso a la cárcel regional de Ciudad del Este. 

Resultó víctima Ingrid Diana Galeano Espínola (26), de quien hurtaron un vehículo de la marca Toyota IST de color rojo, con chapa IDS 723, además de un televisor de 24" y otros artículos de la despensa. 

Según relató la víctima, volvió a casa de su tía al rededor de la medianoche del domingo y estacionó el vehículo en el garage de la casa, dejándolo con las puertas destrabadas y la llave puesta, ya que en la mañana debía viajar a la capital. Esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes forzaron el portón para ingresar a la vivienda para apropiarse del automóvil y las demás pertenencias.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del lugar. 

Luego de identificar a ambos sujetos, se procedió a la búsqueda de ambos. Al rededor de las 10:00 de ayer, ambos fueron detenidos en el barrio Remansito de la capital departamental, luego de una persecución. Luego de mucha insistencia, uno de los dos confesó donde habían guardado el vehículo, pero sin el asiento trasero. 

Por orden del fiscal de turno, ambos fueron remitidos a la penitenciaría regional.