Ciudad del Este

Detienen a joven que paseaba más de G. 200 millones

No supo explicar el origen del dinero, por lo que quedó incautado.



Un joven fue detenido este viernes luego de ser descubierto mientras paseaba por las calles de Ciudad del Este con más de G. 200 millones en su poder, cuyo origen no supo precisar. 

Se trata de Ronaldo Duarte Benítez (24), domiciliado en el barrio San Francisco de Hernandarias. El mismo iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux, con chapa N° RVV-311.

Según el informe policial, el joven paseaba por la Ruta PY 07 en la mañana de ayer, cuando agentes de la comisaría séptima le dieron la señal de alto mientras realizaban controles de rutina. 

Durante la inspección se percataron de una bolsa de polietileno de color negro en uno de los asientos, el cual contaba con una importante suma de dinero. Al ser consultado su origen o si transportaba con algún permiso o documento, el joven no supo dar explicaciones sobre ello, por lo que fue trasladado hasta la comisaría. 

El hecho se comunicó al Ministerio Público y agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Tras realizarse el conteo del dinero, se confirmó que se trataba de la suma de G. 234.850.000. 

El joven, la camioneta y el dinero fueron trasladados hasta la oficina del fiscal Sergio Villalba para el procedimiento de rigor.