Ciudad del Este

Detienen a dos ex policías con "antiaereo" casero

Fueron aprehendidos en una vivienda con varias municiones punto 50.



Dos hombres fueron aprehendidos en la tarde de este jueves en el barrio 23 de Octubre con un arma automática de fabricación casera y varias municiones de grueso calibre. Según las informaciones, lo venderían a un grupo criminal brasileño que preparaban un mega asalto en la zona.

Se trata de Sub Oficial Superior Felipe Medina Lugo (56) y el Sub Oficial Ppal. Militar Elizardo Catalina Brizuela Arzamendia (62), quienes tenían en su poder dos armas de fuego, una de cañón largo calibre 50 de fabricación casera con 45 cartuchos vivos y un arma calibre 9mm de la marca Bull Chrome con 9 cartuchos vivos, además de un vehículo de la marca Toyota IST, color dorado, con chapa HBD 705, a nombre del militar activo Sub Oficial Victor Hugo Franco Chena. 

     

Según Inteligencia de la Policía Nacional, se estaría preparando un nuevo asalto como la perpetrada en Prosegur el año pasado. Los mismos manejaban la información que un ex sub oficial se encontraba en constante manipulación de un arma larga, pero desconocían el calibre, por lo que realizaron un seguimiento a los dos aprehendidos. En la tarde de este jueves, Medina y Brizuela concretarían la venta del punto 50 con un grupo criminal brasileño. Personal del Departamento de Investigación de la Policía Nacional procedió a la aprehensión de ambos sujetos en la vía pública del Barrio 23 de Octubre.

Los detenidos mencionaron que es el arma no dispara, por lo que no es peligrosa y que tampoco cuenta con un valor comercial, pero no supieron explicar el origen de la misma ni de las municiones.