Ciudad del Este

Detienen a argentino con varios kilos de marihuana

Mientras esperaba para pasar a Puerto Iguazú en balsa.



Un ciudadano argentino fue detenido el martes en la vía pública al ser descubierto con varios kilogramos de marihuana en su poder. El extranjero quedó a disposición del Ministerio Público y recluido en sede de la SENAD. 

Se trata de Gabriel Alejandro Ruíz Díaz (23), domiciliado en el barrio Villa Nueva de Puerto Iguazú, a donde tendría pretendido ir con la droga. 

Según el informe policial, el joven estaba en actitud sospechosa en cercanías a la para de la empresa V.A. Matiauda, ubicado en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, lo que llamó la atención de unos agentes policiales que se encontraban por el lugar. Al requisar las pertenencias del argentino, se percataron que contaba con cinco panes de presunta marihuana en el interior de una mochila. 

Los uniformados lo aprehendieron y llevaron a la la sub comisaría 10, hasta donde llegaron agentes de SENAD y el fiscal anti drogas Elvio Aguilera. Tras la prueba de campo, se confirmó que Ruíz Díaz contaba con 5.700 kg de marihuana, por lo que se ordenó su detención y reclusión en la Dirección de Policías del Alto Paraná.