Ciudad del Este

Detenido por polución sonora niega acusación y afirma persecución

Esperaba a su novia que jugaba handball en la cancha vecina a la comisaría.



Jorge Gabriel Rodas López (22) había sido detenido en la noche del sábado por supuestamente escuchar música a alto volumen en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, mientras esperaba a su pareja que participaba de un torneo de handball en la cancha ubicada al lado de la Comisaría 22. El joven negó las acusaciones y afirma que se trata de una persecución por parte de los agentes. 

El informe policial manifiesta que Rodas López cometía el hecho punible de polución sonora, motivo por el cual fue detenido y llevado a la dependencia policial. Además, al ser revisado se encontró un arma de fuego calibre 3.80 en el interior de su camioneta. 

En conversación con CDE Hot, el joven desmintió estar escuchando música de forma molestosa. Dijo que se encontraba en una cancha aledaña a la comisaría esperando a su pareja. En un momento su novia le pidió ir a comprar algunas bebidas, por lo subieron al vehículo y fueron a una casa de bebidas. En el camino, agentes de la dependencia policial lo interceptaron y, luego de una revisión, lo llevaron aprehendido por supuesta polución sonora, "pero yo no estaba escuchando música. Es mentira", afirmó. 

LICENCIA PARA OTROS

Ya en la comisaría, Jorge grabó un vídeo en el que se aprecia a otros vehículos emitiendo música a alto volumen frente a los agentes, quienes no se perturbaron por ello. Además, el motivo de la aprehensión se habría generado por supuestas quejas de vecinos, lo cual no pasó según el joven. 

En cuanto al arma, admitió ser el propietario y que cuenta con permiso de portación, pero no tenía consigo en el momento de la intervención. "Cuando encontraron ya les dije que estoy a cargo de ellos. No me resistí en ningún momento". 

Rodas manifestó estar indignado y dolido por el actuar de los uniformados, pues niega que la situación haya ocurrido como lo expresa en el informe y que "ensuciaron mi imagen ante la sociedad", por lo que decidió dar su versión de lo ocurrido.