Ciudad del Este

Detenido por asaltar una farmacia

Reconocido plenamente por la víctima.



Un hombre quedó detenido luego de ser sindicado de supuestamente haber asaltado una farmacia ubicada al costado del Hospital Los Ángeles del Km 8,5 de Ciudad del este. La víctima del hecho lo reconoció plenamente. 

Se trata de Jhonny Rolando Chávez (24), domiciliado en la Villa Acaray de la capital departamental. Durante su aprehensión, se encontraba en compañía de Soledad Peralta Santacruz (31), quien fue demorada pero no tendría vinculación con el atraco.

Según el informe policial, el joven había ingresado a la farmacia de la cadena Vitalmed como supuesto cliente, demostrando interés por la ropa para bebé. Seguidamente, sacó un puñal e intimó a la funcionaria del lugar a que entregue sus pertenencias y el dinero de la caja registradora, el cual ascendía a G. 300.000 aproximadamente. Consumado el hecho, Chávez se dio a la fuga con el dinero, dos celulares y la cartera de la víctima. 

Horas después, tras una intensa búsqueda por parte de los agentes de la Sub Comisaría 22, el sindicado autor fue aprehendido por los agentes, teniendo en cuenta las características brindadas por la víctima, recuperando todas las pertenencias de la mujer. 

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante ordenó la detención del hombre.