Ciudad del Este

Detenido luego de robar moto en Brasil

Era buscado por la justicia paraguaya.



Un hombre buscado por la justicia paraguaya fue detenido este sábado en la zona primaria del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con el Brasil, luego de haber robado una motocicleta e intentar cruzar a nuestro país. Policías brasileños colaboraron con la captura.

Se trata de Roy Deyby Castillo Sánchez (33), quien cuenta con antecedentes por tentativa de robo (2009), tentativa de hurto (2018) y orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa del año pasado. 

Según el informe policial, Castillo habría robado un biciclo de la marca Honda Twister en la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu. La víctima alertó a la policía brasileña, quienes lo esperaron en la aduana. Pese a la orden de detención, el hombre intentó fugarse hacia el lado paraguayo, por lo que descendió de la motocicleta y pasó al Paraguay corriendo. Los uniformados del país vecino dieron aviso a sus pares paraguayos, quienes detuvieron a Castillo en la zona primaria del puente. 

Tras confirmar la identidad, quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso su detención en el calabozo de la Dirección de Policías del Alto Paraná.