Ciudad del Este

Detenido e imputado por con varias dosis de droga

Durante allanamiento, en la cual también incautaron arma de fuego.



El agente fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez, imputó por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes a Elvio Ramón Alfonzo (38), quien se encuentra privado de su libertad en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Regional Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

La aprehensión del presunto distribuidor de estupefacientes se produjo durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Librada del kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este. La intervención se realizó este 12 de abril último, a las 16:40 aproximadamente.

En la oportunidad, se requisaron del lugar las siguientes evidencias: una balanza de precisión, 161 dosis pequeñas de cocaína y 6 dosis de mayor tamaño de la misma droga, además de polietilenos, dos cucharitas de metal, un tijera, elementos que se utilizaban preparar los moñitos de estupefacientes.

Asimismo, del lugar allanado fueron requisados billetes de baja denominación en guaraníes y reales, además de una pistola 9 mm, de procedencia alemana, con un cargador que contenía15 cartuchos vivos y proyectiles de calibre 38.

Luego, las sustancias halladas fueron sometidas a pesaje y análisis primario de campo por el Sistema de Narcotest, arrojando positivo a supuesta cocaína con un peso total de 172 gramos, distribuidos en 167 dosis. Posteriormente, el fiscal Aguilera dispuso el procesamiento Ramón Alfonzo.