Ciudad del Este

Detenida por constantes agresiones a su hermana y madre

Había intentado extrangular a su hermana, a quien también le arrojó un vaso por el rostro.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a una mujer por supuestos maltratos físicos a su madre y hermana. Se trata de Liliana Ruth Karen Figueredo Duarte (30), quien soporta cargo por el hecho punible de Violencia Familiar.

Según la investigación fiscal, la encausada en reiteradas ocasiones habría maltratado física y sicológicamente a su mamá Celina Figueredo de Duarte y a su hermana Rocío Elizabeth Duarte Figueredo, en el interior de una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias.

En una oportunidad, supuestamente Liliana Ruth llegó a su casa de mal humor y de inmediato maltrató a las víctimas, momento en que Rocío le pidió que se calmara y fuera a descansar en su habitación. Allí, la presunta agresora habría reaccionado violentamente, derramando jugo por el rostro a su hermana y acto seguido le arrojó el vaso por la cara supuestamente.

Acto seguido se habría lanzado sobre la humanidad de su familiar, propinándole varios golpes. Posteriormente, presuntamente le tomó del cuello con intenciones de estrangularla, ocasionándole múltiples lesiones. Finalmente, la presunta responsable de la agresión fue llevada del lugar por su padre Oscar Luis Duarte.

Al principio, las víctimas no realizaron la denuncia contra la supuesta responsable de las agresiones por su estado de salud (sufriría de trastorno bipolar) y considerando además que está embarazada. Sin embargo, el 4 de febrero último, nuevamente Liliana Ruth Figueredo habría golpeado brutalmente a su hermana Rocío. La agresión presuntamente ocurrió en el predio de la Fundación Divino Niño Jesús.

El fiscal Acosta Heyn finalmente dispuso la imputación de la supuesta responsable de Violencia Familiar y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario, considerando su estado de gravidez.