Ciudad del Este

Destruyen máquinas para falsificar de cigarrillos

Valuada en poco más de USD 1 millón.



La Unidad Especializada en Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Julio César Paredes, procedió a la destrucción de varias máquinas que eran utilizadas para falsificar cigarrillos. Fue durante un procedimiento efectuado este lunes 24 de marzo en el predio de la bóveda de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Los equipos, valorados en 1 millón de dólares, fueron requisados el 19 de mayo de 2017 de una tabacalera clandestina, que operaba en la zona de Presidente Franco. La orden para la inutilizar las maquinarias fue dictada por la magistrada Carina Frutos Recalde, titular del Juzgado Penal de Garantías de Franco. Abogados del estudio jurídico Berkemeyer -que representa a la Philip Morris en Paraguay- acompañaron el operativo. Igualmente, por orden judicial, la semana pasada, fueron incinerados en una laminadora de Minga Guazú varias cajas de cigarrillos, tabacos picados, filtros y otros insumos.

Según los antecedentes, en la fecha indicada, el Ministerio Público allanó la fábrica clandestina de cigarrillos, que funcionaba en la parte trasera de un motel denominado “Hotel Ambiente Climatizado 24 Horas” del kilómetro 9,5 de Franco, y requisó las maquinarias que operaban en el sitio. También, procedió a la aprehensión Edgar David Amarilla Fleitas (23) y Marciano Fleitas Cabrera (41) quienes se encontraban en plena tarea de falsificar los cigarrillos. Los citados posteriormente fueron procesados por la Fiscalía por Falsificación de Marca