Ciudad del Este

Destruirán cargamento de marihuana incautada en Aduana

Conductor cuenta con orden de captura en rebeldía.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, requirió al Juzgado Penal Garantías la destrucción de 5.915 kilos de marihuana prensada incautados el viernes 28 de junio, en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este. La carga era transportada en un camión cisterna.

De igual modo, el fiscal Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva del conductor del rodado, identificado como Feliciano Ibarra, quien se dio a la fuga y permanece prófugo de la Justicia. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público, agentes especiales de la Secretearía Nacional Antidrogas, militares del Área Naval y funcionarios aduaneros.

Refieren los datos, que Ibarra tenía la intención de llevar el cargamento de estupefacientes hacia el lado brasileño. Sin embargo, tuvo un inconveniente en la báscula de la institución aduanera, considerando que declaró que el rodado estaba vacío y que lo llevaba al Brasil supuestamente para una reparación. Pero tras el pesaje, se confirmó que el vehículo estaba cargado.

A raíz de esta situación, el conductor del camión escapó del lugar. Tras la inspección, se pudo confirmar que el rodado transportaba casi 6 toneladas de marihuana prensada. El fiscal Rojas Rodríguez dispuso la incautación del cargamento y del camión. Asimismo, ahora requirió la incineración de la droga, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas.