Ciudad del Este

 Despejan vereda sobre la avenida Julio César Riquelme

El procedimiento se basó en la Ordenanza 02/97 sobre ocupación de veredas, por lo que funcionarios municipales cooperaron con los afectados para el despeje.



CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad local liberó este miércoles una vereda que era ocupada por una familia. El procedimiento fue realizado para realizar trabajos de canalización.

El procedimiento se basó en la Ordenanza 02/97 sobre ocupación de veredas, por lo que funcionarios municipales cooperaron con los afectados para el despeje, traslado de enseres y reubicación, tarea que fue coordinada por la división de fiscalizaciones.

Esta ocupación estaba obstaculizando los trabajos de construcción del pavimento de la avenida Julio César Riquelme al afectar ducto que debe construirse en el paseo central, además de infringir la mencionada Ordenanza.

La reubicación fue realizada tras un proceso de diálogo con los responsables de la ocupación, realizándose el traslado a una propiedad que consiguió la familia a la que se le brindó todo el apoyo logístico y humano a través funcionarios de la división de Obras Municipales.

Debido al crecimiento de la ciudad y las actividades comerciales en la vía pública, la Municipalidad de Ciudad del Este seguirá con el control para evitar la ocupación de veredas y espacios públicos, por lo que se insta a la población en general a evitar las situaciones conflictivas a causa de la transgresión de las respectivas ordenanzas.