Ciudad del Este

Designan a fiscales que investigarán a Perla Rodriguez

Por la incorporación irregular de 1.291 funcionarios durante su corto periodo.



Tras la denuncia realizada por la asesoría jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, el fiscal adjunto Édgar Moreno designó a las fiscales Cinthia Leiva y Claudelina Corvalán para que investiguen las denuncias contra la concejal Perla Rodríguez de Cabral. 

La acción judicial por la comuna fue presentada este miércoles ante el Ministerio Público y primeramente cayó en un la Unidad 1, con la fiscal Juliana Giménez, pero, a raíz de una denuncia idéntica presentada el lunes por un grupo de abogados contra la ex intendente interina, Moreno decidió unificar los casos y quedaron a cargo de Leiva y Corvalán. 

Las denuncias contra Rodríguez son por la supuesta contratación irregular de funcionarios en la comuna, lo que totalizó 1.291 contratados en solo tres meses. Los denunciantes alegan que se realizaron sin tener en cuenta varios factores, como que no estaban previstos en la ejecución presupuestaria, lo que significó la duplicación de gastos en pago de salarios, de G. 3 mil millones a G. 6.500 millones.

DEBE RESPONDER CON SUS PATRIMONIOS

Ante esto, el equipo jurídico de la comuna recordó el artículo 84 de la Ley 1535/99, la cual establece que las autoridades deben responder con sus propios patrimonios para resarcir los daños a la comuna.

No descartan una segunda denuncia contra Perla y los siete concejales que forman parte de la ahora bancada opositora, en carácter de cómplices e instigadores.