Ciudad del Este

Desde el martes permitirán hasta 6 personas en furgones para vacunarse

Debido a las quejas de ocupantes de otros vehículos por lo “monos” que acuden al lugar únicamente para vacunarse.



Transportistas escolares y alternativos se “reinventaron” durante los últimos días de vacunación en Ciudad del Este, formando fila en los primeros lugares de los AutoVac y cobrando G. 50.000 por cada pasajero, pudiendo llevar hasta 15 personas.

Esto no cayó bien en el Parque Lineal del Área 1 de Ciudad del Este, donde los ocupantes de otros vehículos se quejaron debido a que los pasajeros de transportistas escolares y alternativos, acuden al vacunatorio para subir al vehículo cuando ya están prácticamente en la entrada del parque, se inmunizan y se retiran nuevamente cada uno en su vehículo.

Además de “saltar” las horas de fila que forman las demás personas, la gran cantidad de persona que acude a los transportistas hace que el ritmo de vacunación sean lentos, pues deben inmunizar entre 12 a 14 personas de un solo vehículo, muchos de ellos, enviados por las empresas en la que trabajan.

HASTA 6 OCUPANTES

En lugar aprovechar el interés de los propio empleadores para que sus colaboradores sean inmunizados, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. Josefina Cabral, decidió que desde este martes se permitirá hasta 6 ocupantes para los furgones para la inoculación, de manera a dinamizar el ritmo de vacunación.

EXCLUSIVO

Esta práctica ya se realiza hace varios días en la 3ra División de Infantería, donde las brigadas se dividieron en tres, dejando a una de ellas como exclusivo para los furgones, sin afectar el ritmo de vacunación para los demás automóviles.