Ciudad del Este

Desbaratan plan para asaltar camión transportador de caudales

Cuatro detenidos tras allanamientos a tres establecimientos y varias evidencias incautadas.



Cuatro hombres detenidos, entre ellos un adolescente, varios vehículos, celulares y armas incautadas fueron los resultados de una serie de allanamientos registrados entre la noche del domingo y la madrugada de hoy en Ciudad del Este y Hernandarias, luego de que las autoridades paraguayas recibieron la información sobre un supuesto plan para asaltar un camión transportador de caudales en el Alto Paraná. 

Los procedimientos fueron encabezados por la fiscal Liliana Denice Duarte, además de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego de recibir la información del supuesto plan desde el Comando Tripartito. 

En el barrio San Isidro de Ciudad del Este, la comitiva allanó una vivienda alrededor de las 23:15 de ayer. En el lugar fueron detenidos Baudilio Villalba (59) y Arcios Diosnel González Alvarenga (34). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado, además de órdenes de captura pendiente y varias restricciones. También es sindicado de haber participado en el atraco a un blindado de la empresa Guardián. 

Un automóvil de la marca Toyota Premio, con chapa N° CFR-878, registrado a nombre de Alice Susana Acosta Benítez; una camioneta de la marca Toyota Hilux, color plata, a nombre de Jolvy Falavigna Junior; cuatro teléfonos celulares y una pistola 9mm con cartuchos sin percutir, fueron incautados tras el procedimiento. 

Ya en la madrugada del lunes, se realizó otro allanamiento en una vivienda de la colonia La Fortuna, al norte de Hernandarias.

Allí se incautaron una camioneta de la marca Toyota Fortuner, con chapa N° BNT-172 y otra de la marca Hyundai Santa Fe, con chapa N° BEC-733. Ambos clonadas. Igualmente, se encontraron una escopeta calibre 12 mm y cuatro celulares. 

En el lugar fueron detenidos Ángel Acosta Araujo y un adolescente de 17 años, con antecedentes por robo agravado y asociación criminal. 

La tercera vivienda allanada fue en el barrio San Francisco de Hernandarias, donde no se encontraron ninguna evidencia ni hubo detenidos. Todas las incautaciones y los cuatro detenidos quedaron en sede del Departamento de Investigación de Delitos, a disposición del Ministerio Público.