Ciudad del Este

Desalojan inmueble invadido en 23 de Octubre

Tras casi un año, las casas levantadas en una propiedad invadida, fueron echadas. El operativo fiscal-policial se realizó este martes.



Luego de 11 meses de ser invadido, el inmueble situado en el barrio 23 de Octubre fue recuperado. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Sergio Irán Villalba, quien ordenó el cese del hecho ilícito.

Los uniformados acudieron al sitio a las 06:15 pero ya no encontraron a ningún invasor. Los que ocuparon la propiedad se habrían enterado del operativo y optaron por huir y abandonaron las casas levantadas.
 
El mencionado agente del Ministerio Público refirió que al no hallarse a ninguna persona dentro, los invasores “se salvaron” de la prisión, pero que proseguirá la investigación a los cabecillas del hecho.
 
El inmueble de casi 3 hectáreas pertenece a Atlántico Import-Export S.A., cuyos representantes legales accionaron contra los invasores desde que se enteraron del hecho, en diciembre de 2018.
 
DIRIGENTES Y SUS MILLONES
 
Son dos mujeres las cabezas visibles como “dirigentes” de invasores de la referida propiedad. Ellas fueron individualizadas como Cynthia Narváez y Amalia Mencia. Ambas fueron grabadas mientras ofrecían los terrenos invadidos a los interesados.
 
Ambas “sintierras” ofrecían los terrenos por G. 2 millones o G. 3 millones en caso de ser una esquina. Varios ingenuos cayeron e incluso levantaron casas costosas en el inmueble ajeno.
 
Durante el desalojo de este martes, ambas supuestas cabecillas ni siquiera aparecieron por el lugar.
 
El operativo se llevó a cabo sin ningún incidente y los funcionarios de la Ande procedieron a desconectar todos los cables instalados de manera clandestina al tendido eléctrico.