Ciudad del Este

Desalojan a 70 familias y detienen a abogado Gill López

Formaron un precario asentamiento en una propiedad de casi 6 hectáreas que debían ser expropiadas.



Una comitiva fiscal-policial procedió al desalojo de una propiedad de casi 6 hectáreas, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este, donde se asentaron casi un centenar de familias a espera de una expropiación que nunca se dio.

La fiscal Zunilda Ocampos encabezó el procedimiento de esta mañana e indicó que en un principio los ocupantes habían recibido la promesa de que la propiedad, perteneciente a la familia del Gral. Adolfo Samaniego, sería expropiado y para eso se presentó un proyecto de Ley ante el Congreso Nacional.

El problema principal se encontró en que el propietario no quiso vender las casi 6 hectáreas de tierra, por lo que finalmente se retiró el proyecto. “La semana pasada ya vinimos a manifestar a los ocupantes que hubo un informe de que el proyecto de ley para la expropiación se volvió a retirar porque el propietario no quiso vender. Algunos salieron y otros recién hoy están saliendo”, explicó la fiscal.

ABOGADO DETENIDO

Los ocupantes no se quisieron identificar en ningún momento, de manera a evitar ser procesados por el hecho punible de invasión de inmueble, y se escudaron en todo momento en que tienen abogado y que ellos se presentarán ante la unidad de la fiscal Ocampos.

Precisamente, uno de los abogados defensores de los ahora desalojados es Gill López, conocido por supuestamente ser uno de los instigadores para las invasiones de propiedades.

“Gill López se presentó hoy para impedir el procedimiento y ordené su detención. Es la forma de que algunas personas se van a individualizar”, manifestó Ocampos.

En total son 70 familias quienes fueron desalojadas e inclusive, una joven contó a la fiscal que una persona desconocida le vendió una precaria vivienda en el lugar por G. 3 millones.

Además de López, otras 4 personas también fueron detenidas.