Ciudad del Este

Desalojados bloquean ingreso y salida de la familia dueña de terreno

Una mujer y cuatro criaturas están encerrados hace una semana, sin agua, sin luz y durmiendo en el piso.



Dueños de una playa de vehículo que fue desalojada la semana pasada en la avenida San Blas, a la altura del Km 5 1/2 de Ciudad Del Este, bloquean la salida de la propietaria del terreno y cuatro criaturas. Pasaron ocho días, la mujer y los menores siguen adentro sin agua y sin luz.

Luego de 12 años de lucha, la víctima, de quien resguardaremos su identidad por motivos de seguridad, logró desalojar a los invasores de su terreno el 19 de julio pasado, tras haber ganado los juicios en todas las instancias. A pesar de registrarse algunos incidentes durante el procedimiento, finalmente la orden judicial fue cumplida y la víctima logró recuperar su propiedad. 

Al finalizar el desalojo, la mujer y las cuatro criaturas, una de 11 años, dos de 8 años y uno de 3 años, quedaron en el interior de lo que sería su domicilio dentro del terreno. Los ocupantes del inmueble encerraron a las cinco personas, bloqueando los accesos con los vehículos que habían sido retirados, "resguardando" que nadie ingrese o se retire del lugar. 

         

Pasó una semana y la víctima manifestó que no tienen que comer, "nos cortaron el agua y la energía eléctrica. Dormimos en colchones ubicados en el piso". Además, los niños no pueden ir a la escuela. "La semana pasada quise llevar a mis chicos al colegio pero me siguieron." Confesó que tampoco cuentan con ropa limpia. 

Manifestó además que una persona las proveía de bidones de agua y alimentos, pero los "guardianes", quienes estarían armados, lo amenazaron si seguía realizando ese trabajo. 

La mujer clama por la atención de las autoridades pertinentes, quienes hasta el momento no han tomado cartas en el asunto. "Necesitamos que esta gente se vaya, ya no podemos seguír así", sentenció. 

El día del desalojo, uno de los ocupantes había ofrecido dinero a un periodista para que realice una publicación contra la víctima. El colega había denunciado el hecho, rechazando la plata.