Ciudad del Este

Derlis Ayala recibirá apoyo económico para competencia en Colombia

Logró su clasificación a Tokio 2020 tras conseguir el Oro en Sudamericano de Maratón.



El intendente municipal, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió este miércoles en su despacho al campeón sudamericano de Atletismo, Derlis Ayala, a quien el municipio apoyará con un aporte financiero para viajar a Colombia con el fin de competir, en representación de Paraguay y Ciudad del Este.

El intendente manifestó que es bueno reconocer a nuestros atletas y dirigiéndose al joven, le expresó la admiración por su esfuerzo y la buena voluntad de apoyarle en su carrera, con un aporte para su entrenamiento y participación en las competencias internacionales.
 
Derlis Ayala de 29 años, nacido en Ciudad del Este, ganó la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires, Edición Nº 35, marcando un nuevo récord y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
 
El secretario municipal de Deportes, César Doldán, explicó que este apoyo forma parte del plan ideado para impulsar a las personas que están practicando el atletismo.
 
“Creemos que cuantas más modalidades fortalezcamos, más niños saldrán de los vicios, por lo que esto es un paso muy importante, por primera vez en la historia el municipio brinda apoyo a un deportista como Derlis, que es campeón sudamericano que se prepara para competir en las olimpiadas internacionales”, expresó.
 
Dijo además que es un motivo de orgullo para la ciudad, los ciudadanos y los niños, además de ser un claro ejemplo de que se puede, igual con todas las dificultades que existen en el municipio, donde se carece de estructuras para que los niños y jóvenes puedan practicar esta modalidad.
 
“Aun así tenemos un campeón sudamericano, ahora estamos tratando de gestionar con el intendente una pista de atletismo que desde la Secretaría Nacional de Deportes estuvieron ofreciendo para que podamos darles más infraestructuras a la gente e incentivar este deporte”, anunció.
 
Significó que, sin el apoyo local, prácticamente sería imposible la participación del atleta a nivel internacional, teniendo en cuenta que existen muchos gastos que cubrir en cuando a hospedaje, pasajes, alimentación.
 
“Con este aporte que estamos gestionando, que ya tiene el visto bueno del intendente, solamente falta finiquitar la gestión formalmente, le ayudará muchísimo para que pueda ir a competir en Colombia y luego en las olimpiadas”, enfatizó.
 
Derlis Ayala, significó que el gran desafío es la preparación para los juegos olímpicos y que está enfocado totalmente para la competencia para la cual quedan ocho meses de tiempo. El mismo entrena desde hace 14 años, se inició en una carrera de San Blas de Ciudad del Este, a los 13 años. “Siempre corría en esa carrera y luego a los 15 años viajé a Asunción para prepararme porque aquí no contamos con pista de atletismo”, recordó.
 
Indicó que el anuncio de la construcción de una pista en Ciudad del Este es una buena noticia para los demás jóvenes que se están iniciando, para que puedan entrenar localmente.
 
Señaló que es el primer apoyo que está recibiendo por parte del Municipio de Ciudad del Este. “Es muy importante para mi carrera deportiva, porque como soy representante de Ciudad del Este, para mí es una gran motivación contar con el apoyo del intendente Miguel Prieto”, manifestó.