Ciudad del Este

Departamento de Tránsito inicia campaña concienciación

Durará treinta días, luego vendrán las multas.



La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este realiza una campaña de concienciación a conductores de vehículos, que tendrá una duración de 30 días. Posteriormente, iniciará un férreo control e infractores serán multados. 

El control y la conciencia empieza en casa. Mediante la Circular N° 01/2019, el director de Tránsito Alberto Espinoza, instó a todos los funcionarios de su dirección y divisiones dependientes, a poner en regla todas las documentaciones de sus vehículos, ya sean particulares o de la institución, a fin de cumplir el artículo 57 de la Ley N° 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
 
Espinoza anunció que junto con la Dirección de Relaciones Públicas se está elaborando una serie de materiales comunicacionales, que serán difundidos para informar a la ciudadanía sobre las ordenanzas que regulan el tránsito y la Ley N° 5016.
 
Paralelamente, los agentes de tránsito intensificaron los controles de estacionamiento de vehículos y la circulación de motocicletas. En tres días (del viernes al domingo), fueron multados 27 conductores.  La mayoría de las infracciones fueron por estacionamiento en lugares indebidos (doble fila), por cruzar el semáforo en luz roja, motos por carencia de habilitación, registro de conducir y por no usar caso protector. Cabe señalar, que según los registros de la Municipalidad, en el 2018 sólo había un promedio de cuatro multas por día.