Ciudad del Este

Denunció supuesto robo de G. 15 millones de su jefe y terminó detenido

Hasta el momento no hay indicios de que realmente haya sido asaltado por motochorros.



Un joven quedó detenido este jueves por supuestamente simular un asalto por parte de motochorros en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El botín supuestamente robado asciende a G. 15.700.000 según la denuncia.

Se trata de Milciades Adrián González Esquivel (22), domiciliado en Presidente Franco y quien llegó hasta la Comisaría 3ra del Barrio Obrero de Ciudad del Este para radicar la denuncia de un supuesto asalto segundos antes.

Según el informe policial, alrededor de las 20:50 aproximadamente llegó hasta una playa de vehículos ubicado entre la Avda. 1° de Mayo y la calle Arturo Garcete, donde fue dejado por un ex compañero de colegio. Segundos después dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y lo despojaron de sus pertenencias, entre ellos, la suma G. 15.700.000 que pertenecería a su jefe.

Los uniformados fueron hasta el lugar y conversaron con un guardia identificado como Jorge Posteguillo Paiva, quien manifestó que vio al joven descender del vehículo pero en ningún momento hubo algún asalto.

Otro punto llamativo es la demora de González Esquivel para radicar la denuncia, pues supuestamente ocurrio alrededor de las 20:50 y llegó hasta la dependencia policial recién a las 21:56.

El hecho se comunicó a la fiscal Zunilda Ocampos, quien finalmente ordenó la detención del joven como medida de seguridad debido a que hasta el momento no hay indicios de que se haya concretado el robo y podría ser imputado por denuncia falsa.

Del paradero del dinero hasta el momento se desconoce.