Ciudad del Este

Denuncian "tarifazo" de moto taxista brasileño

Al ser fotografiado intentó robar el celular.



Una mujer paraguaya fue víctima de un moto taxista brasileño esta mañana, quien se aprovechó de su apuro de llegar al aeropuerto de Foz do Iguazu del país brasileño. 

La víctima, de quien no revelaremos su identidad por cuestiones de seguridad, tuvo un apuro por llegar a la estación aérea de la ciudad fronteriza, pues debía realizar un papeleo con una persona que estaba a punto de viajar. Acompañada de su madre, iban en el auto de la familia. El tiempo apremiaba y el tránsito en cercanías al puente era lento, por lo que decidió subir a un moto taxi. Era un brasileño. Fueron atajados por colegas paraguayos en la cabecera del puente, pues existe un código entre los paseros que no pueden llevar a un extranjero de su país de origen al otro lado, por lo que tuvo que bajar nuevamente y subir con un paraguayo. 

Los minutos pasaban y ya en territorio brasileño, debió decidir si seguía el camino con el paraguayo o el extranjero. Fue con el segundo. Para fortuna de la mujer, logró llegar a destino y culminar su papeleo, mientras el moto taxista esperaba. La madre la aguardaba frente a una veterinaria en en el centro de Foz, por lo que fue nuevamente hasta allí. 

El problema se presentó a la hora de pagar, pues el brasileño quiso cobrar R$ 140,00, lo cual sorprendió a las compatriotas y enervó a una de ellas. Al reclamar, el mismo mencionó que "ella estaba apurada", evidenciando el aprovechamiento contra la mujer. Finalmente la joven pagó lo requerido, pero la madre tomó una foto para realizar la denuncia. Al percatarse, sacó el teléfono de la mujer e intentó fugarse, pero fue amenazado con las cámaras de seguridad de la zona y lo devolvió para retirarse.

Consultando con otros moto taxistas, destacaron que el precio fue muy elevado y que el máximo de la tarifa debía ser R$ 80.00. Las víctimas lamentaron el hecho, pues consideran que "por culpa de este tipo de personas, los demás reciben mala fama".