Ciudad del Este

Denuncian que comedor "Monserrath" no existe

Responsable explicó que ayudan a distintos comedores con colectas.



A través de su cuenta oficial en facebook, la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI) dieron a conocer de que el Centro Comedor de Niños "Monserrath" no existe y se podría tratar de una estafa a la ciudadanía.

Hace ya varios meses se pueden ver a varias personas apostadas en la rotonda del Área 1 y el semáforo del Área 4 de Ciudad del Este, ambos sobre la supercarretera Mcal. López, con una alcancía que pertenecería al Centro Comedor de Niños "Monserrath" y pidiendo la colaboración a la ciudadanía, de modo a sostener el lugar. 

A raíz de ello, funcionarios de CODENI se acercaron hasta el barrio San Miguel de Ciudad del Este donde estaría ubicado el comedor según la dirección que aparecen en las alcancías. Pero grande fue la sorpresa al percatarse de que el comedor no existe. 

La responsable de la supuesta institución explicó que lo que realizan en verdad consiste en ayudar a otros comedores de la ciudad con lo recaudado, pese a que no supieron comprobarlo, dejando en la duda de si es una información real o no. 

Desde la CODENI tildaron de irresponsable e indebido el actuar de los encargados de la supuesta institución, lo que podría tratarse realmente de una estafa a la ciudadanía, pues la gente colabora con intenciones de ayudar al comedor que no existe.