Ciudad del Este

Denuncian precariedades en filas policiales y ocho casos positivos

Comisaría N° 22 quedó totalmente aislada tras muerte del jefe de la dependencia.



Tras la muerte del Crio. Ppal. Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, jefe de la Comisaría N° 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este a raíz del covid-19, la dependencia policial fue totalmente aislada y sus agentes fueron enviados a cuarentena preventiva.

Para tratar de mitigar los hechos punibles en la zona, las comisarías N° 23 y 046 y la sub-comisaría 53° brindarán apoyo para cubrir la jurisdicción hasta que los uniformados puedan nuevamente volver al servicio.

Serían varios casos positivos en filas policiales según el Crio. Antonio Huerta, quien comentó a Radio LA Clave que al menos 20 agentes están en cuarentena, de los cuales ocho ya dieron positivo al covid y los restantes aguardan resultado pero con síntomas leves.

Los uniformados de menor rango denunciaron además que deben realizar los test en laboratorios privados, debido a la falta de insumos en la Décima Región Sanitaria y que los superiores no realizan gestiones con la cartera sanitaria para sean sometidos a los tests y consigan equipos de protección.