Ciudad del Este

Denuncian falta de recibos de pago por títulos en formación docente

Temen no recibir sus títulos ante falta de comprobante de pago.



Un grupo de estudiantes de Formación Docente denunciaron que la Dirección no emite recibos por los pagos de expedición de títulos, el cual tiene un costo de Gs. 250.000, y temen quedarse sin sus certificaciones ante la falta de comprobante. 

Manifestaron que en ocasiones anteriores, algunas alumnas abonaron la suma mencionada pero que no figuraron en la lista, por lo que tuvieron que volver a pagar, de lo contrario, no recibirían sus títulos respectivos, por lo que temen volver a pasar esa situación ante la falta de comprobantes de pago. 

En total son 80 alumnos distribuidos en dos cursos, quienes al cuestionar la falta de recibos, solo consiguen respuestas evasivas, por lo que no tienen garantías de que el procedimiento sea el correcto. 

Desde la dirección manifiestan que no cuentan con la autorización para emitir los recibos, pues los documentos son tramitados en la capital y adquiridos por "paquetes de títulos", por lo que reciben una factura por el monto total de los documentos recibidos y no discriminado por cada alumno. 

Afirmaron a la vez que el monto que piden es de Gs. 200.000, de los cuales Gs 154.000 son utilizados para la gestación de los documentos y el restante para cubrir los gastos de los gestores, quienes deben viajar hasta cuatro veces hasta la capital.