Ciudad del Este

Denuncian clonación de tarjeta en lujoso restaurante

Habrían 23 víctimas del mismo modus operandi.



Una nueva denuncia de clonación de tarjetas de débito y crédito involucra a un conocido restaurante de Ciudad del Este, luego de que una de las víctimas denunció la extracción de todo su dinero en la capital del país. 

Karen Backes fue a comer al restaurante TGI Fridays American Bar & Restaurant ubicado en el Shopping Plaza Jesuítica del Km 8 de la capital departamental. Al momento de pagar por los servicios lo hizo con su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), con el que también recibe el pago de su salario como funcionaria de la Universidad Nacional del Este.

Igualmente, en su tarjeta tenía guardado algunos ahorros.

Pasaron los días y este lunes recibió una llamada desde el BNF, indicándole que su cuenta sería bloqueada debido a movimientos irregulares de extracciones. Extrañada por la llamada, fue hasta la sede del banco para consultar lo ocurrido, percatándose de que su cuenta fue totalmente vaciada el fin de semana.

Según el extracto, el fin de semana se realizaron tres extracciones de G. 1.500.000 y una última de G. 1.100.000, totalizando la suma de G. 5.600.000. Todos en la capital del país. Siguiendo con la verificación de su cuenta lograron confirmar que su tarjeta fue clonada el 2 de agosto en el restaurante mencionado, al momento de pagar por lo consumido. 

OTRAS 12 VÍCTIMAS EN TGI

Backes fue a radicar la denuncia ante el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, donde le mencionaron que no es la primera víctima del mismo modus operandis, sino que serían 23 las víctimas, de las cuales 12 fueron clonadas en TGI Fridays American Bar & Restaurant. 

El hecho ya es investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

VARIOS BANCOS AFECTADOS

Las más de dos decenas de denuncias de clonación afectaría a tarjetas de varas entidades bancarias de nuestro país y, según las autoridades, el nuevo modus operandis sería utilizando el post al momento de pagar en los locales comerciales, en lugar de los cajeros automáticos.