Ciudad del Este

Denuncian amenazas de muerte contra directores de la comuna

Amedrentamientos se agravaron tras clausuras de obras de estaciones de servicio.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció ante la Dirección de Policía de Alto Paraná, que el director del Ambiente, Marcos Alderete y la jefa de Control e Inspección Ambiental, Aramí Lovera, están recibiendo amenazas de muerte por parte de personas no identificadas.

El jefe comunal fue este viernes hasta la Dirección de Policía, acompañado del jefe de Gabinete, Adalberto Arrúa y los afectados, Alderete y Lovera, a fin de dejar constancia de los amedrentamientos que están sufriendo.
 
"Esta administración ha asumido el combate a la corrupción en cada de una de las dependencias de la Municipalidad y una de las más corruptas, resultó ser la de Medio Ambiente donde van saltando una serie de esquemas y negociados", afirmó Prieto.
 
El jueves, se realizaron varias intervenciones a estaciones de servicios que se están construyendo sin contar con todos los requerimientos legales. Dos construcciones fueron clausuradas por disposición de la Dirección de Área Urbana y Medio Ambiente.
 
Además, mediante las investigaciones realizadas por el director del Ambiente y su equipo de trabajo, se detectaron varias irregularidades en el vertedero municipal y en el tercerizado, que está a cargo de la empresa Ingeniería Ambiental S.A.