Ciudad del Este

Dengue se cobra la vida de una joven

Sufrió complicaciones por una infección urinaria.



Una joven falleció este lunes luego de sufrir un cuadro de dengue, lo que sumado a otra enfermedad, desencadenó en el fatal final. La mujer quedó internada por 30 horas en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde confirmaron su deceso. 

Si bien no se dio a conocer muchos datos sobre la identidad de la víctima, se llamaría de Noemí Elizabeth (19), quien había ingresado al nosocomio el fin de semana último a raíz de un cuadro de fiebre, dolores de hueso y cabeza, entre otros síntomas típicos del dengue. A esto se sumó que la víctima padecía de infección urinaria, lo que se habría complicado y extendido a una infección general. 

Federico Schrodel, director del Hospital Regional mencionó que los primeros estudios realizados en la mujer arrojó como positivo al dengue del serotipo 4, pero que esperarán a la vez los resultados laboratoriales que confirmarán o no el hecho. 

A la vez aprovechó para recordar a la ciudadanía la importancia de una asistencia rápida ante los primeros síntomas para evitar riesgos mayores.