Ciudad del Este

Dengue hemorrágico cobra vida de joven minguero

Funebreros se niegan a retirar el cuerpo para el último adiós por temor al Covid-19.



Un joven oriundo de la ciudad de Minga Guazú murió este jueves a causa de un cuadro de dengue hemorrágico, por el cual fue a consultar en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se complicó y falleció. Funebreros se niegan a prestar servicios por temor al Covid-19.

Según relató su prima en facebook Diana Mabel Flores Acosta, el joven Diego Acosta amaneció con dolores en la espalda y tos con sangre, por lo que fue hasta el principal hospital público de la región. 

Al llegar al nosocomio lo atendieron y mencionaron que no sería de gravedad, por lo que quedó internado en sala común. Horas después el cuadro se complicó y los profesionales médicos que le atendieron informaron a sus familiares sobre la necesidad de ingresar a UTI, pero como también había sospechas de Coronavirus, debieron activar el protocolo para ello. 

Buscando ambulancia el tiempo corría, pues por temor muchos se negaban a hacer el traslado hasta la capital del país. Lograron contactar con gerentes de la Fundación Tesai y hacer el traslado, pero Diego no aguantó y falleció camino a Asunción.

DENGUE HEMORRÁGICO

Los profesionales médicos que atendieron al paciente mencionaron que sufrió un shock hipovolémico a raíz de un cuadro de dengue hemorrágico, lo que finalmente provocó su deceso. 

Igualmente, tomaron muestras del joven para realizar el estudio de Coronavirus, de modo a descartar si padecía o no de la enfermedad. 

FUNERARIAS NO QUIEREN RECIBIR EL CUERPO

Ante el temor de que sea un cuadro de Coronavirus la causa de muerte del joven, ninguna funeraria quiere prestar servicios de sepelio, pues aseguran que no cuentan con las medidas correspondientes ni están instruidos en el protocolo correspondiente. 

Mientras, el cuerpo sigue en la morgue del Hospital Regional de Ciudad del Este, a esperas del resultado del estudio de laboratorio.