Ciudad del Este

Delincuentes de la Seccional entran para robar en tienda

Un trío de malvivientes, que se hospedan en la Seccional Colorada Número 1, actuaron para ingresar a una tienda deportiva y hurtaron dinero y prendas.



El hecho sucedió en la madrugada de este martes, siendo a la 01:30 aproximadamente, en el local comercial “Rock Sport”, situado en la esquina de las avenidas Adrián Jara y Eugenio Pampliega, en el centro de Ciudad del Este.

Las cámaras de circuito cerrado del establecimiento captaron que primeramente una pareja pasó cerca del local, para actuar de “campana”. Posteriormente, un hombre se acercó a la puerta principal y tras algunos minutos, forzó la puerta de blindex con un machete, hasta romperla e ingresar al lugar.
 
El ratero se llevó G. 1.300.000 que estaban en la caja, además de prendas y calzados que estaban para la venta.
 
El dueño del local afectado, Fidelino Díaz, se quejó de las autoridades por omitir el flagelo existente en la ciudad. Dijo que el predio de la Seccional Colorada Número 1 es utilizado como aguantadero de delincuentes y que allí se registran varios hechos punibles.
 
“Muchos guardias de seguridad nos comentaron que los malvivientes hacen de las suyas, se les persigue y van para esconderse en la Seccional”, expresó Díaz.
 
El citado comerciante responsabilizó a los dirigentes del cuestionado local partidario, a la Municipalidad, Fiscalía y la Policía Nacional, por permitir que el sitio sea una guarida de malhechores.
 
Numerosos ciudadanos también se quejaron que ni en los semáforos cercanos ya pueden parar, porque están expuestos a robos o agresiones por parte de los “huéspedes colorados”, que en su mayoría, están bajo efectos de drogas.