Ciudad del Este

“Dejen de joder las bolas, cuiden las vidas de los altoparanaenses”

Discusión entre el Director Zonal y Director Médico del IPS evidencia tenso ambiente en el personal de blanco.



Una llamativa discusión salió a la luz pública el fin de semana último, entre el director zonal del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Hugo Casartelli, y el director médico de la misma institución, Dr. Aníbal Duarte, con un duro vaivén de críticas, reclamos y “mensajes contundentes” de ambas partes.

En un audio de WhatsApp se escucha al Dr. Casartelli diciendo que “vos (Aníbal) sos de Asunción che ra´a, yo soy altoparanaense. Tranquilo nomás hermano. Vos y tu directora, yo como coordinador zona 10 te digo, le faltas al respeto che ra´a. ¿Por qué no te quedás en Asunción? ¿Vos conocés las necesidades del Alto Paraná?, no conoces”.

Seguidamente, recordó que es uno de los pioneros en el departamento, faltando al respeto y que “dejen de joder las bolas, cuiden las vidas de los altoparanaenses y vos sabés, Aníbal, Alto Paraná para los altoparanaenses, hermano. Te queda grande decir que no soy del Alto Paraná, asuncenito”.

A esto, Duarte respondió vía texto instando a Casartelli a que vaya a dormir y también se ponga las pilas y ayude a los colegas “que sí trabajan, espero que tomes conciencia y dejes de hablar al pedo de los colegas”.

Esta discusión entre médicos deja a entrever que el ambiente dentro del IPS está tenso, debido a la situación por falta de medicamentos, insumos, cantidades de pacientes que llegan con cuadros respiratorios y el personal de blanco que prácticamente no da abasto. Los cuestionamientos de Casartelli fueron también para la directora regional del IPS, Dra. Ana Liz Jara.