Ciudad del Este

Declaran "Paro Académico Activo" en la UNE

Área administrativa trabajará, mientras que los docentes irán a marcar asistencia pero sin desarrollar clases.



El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional del Este (UNE) declaró oficialmente este martes "Paro Académico Activo", de modo a continuar con las movilizaciones contra el recorte presupuestario que podría sufrir la UNE el año próximo. Gran parte del estamento estudiantil recibió esto como una "bofetada" en la lucha.

Esto se dio vía resolución N° 244/2019, la cual modifica la N° 243/2019, por lo que se llama a un "Paro Académico Activo", es decir, los docentes deberán marcar asistencias de forma normal en todas las unidades académicas, además de cumplir con los exámenes, exposiciones y demás actividades. Pero, igualmente podrán marcar sus asistencias para luego retirarse y unirse a las movilizaciones a realizarse frente al rectorado y otros puntos de la ciudad. Esto también afecta a las distintas sedes ubicadas en todo el Alto Paraná. 

Gran parte de los estudiantes de la UNE reprocharon esta decisión del Consejo Superior Universitario, pues son los principales perjudicados con esta decisión. Incluso consideraron como "una bofetada" en la lucha contra el posible recorte presupuestario que pueda sufrir la UNE para el año próximo, la cual asciende a G. 4.300 millones

Los alumnos cuestionaron que deberán gastar en combustible y tiempo solo para que "ellos puedan cobrar sin trabajar", según coinciden en las redes sociales, además de considerar que la lucha se disvirtúa con esta decisión. 

La medida del "Paro Académico Activo" entrará en vigencia el próximo 30 de setiembre, a vuelta de las ferias por la Copa UNE que inicia este viernes y se extenderá por una semana.