Ciudad del Este

Décima Región Sanitaria y Municipalidad acordaron fortalecer USF

Comuna podría ceder cinco predios a favor del Ministerio de Salud.



Siguiendo con las visitas a los jefes comunales de todos los distritos de Alto Paraná, el Director de la Décima Región Sanitaria Dr. Hugo Kunzle, se reunió con el Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, los representantes de las Unidades de Salud de CDE, el Director Médico del Hospital Regional, Dr. Diego Ruiz Díaz y el Secretario de Salud de la Municipalidad.

En el encuentro, acordaron fortalecer las Unidades de Salud y los Dispensarios médicos municipales; actualmente existen 12 USF en Ciudad del Este, de las cuales 5 no tienen aún predio propio, en ese sentido el jefe comunal se mostró abierto a ceder los cinco predios a favor del Ministerio de Salud para poder construir las Unidades de Salud con el modelo estándar establecido.

Para el efecto, los médicos presentaron al Intendente la situación de los predios en que prestan servicios y los lugares que podrían ser factibles por la ubicación geográfica para la construcción de las USF nuevas, sin perder la zona que abarcan con las atenciones. Los terrenos serán verificados con el departamento de catastro de la Municipalidad para que una vez transferidos, la cartera sanitaria inicie las construcciones.

El Intendente de Ciudad del Este, mencionó una vez más su intención de construir un Hospital nuevo para la capital departamental.

La idea es construir un establecimiento nuevo "Hospital General" con todas las comodidades que necesitan los usuarios, y también los profesionales que prestan servicios.