Ciudad del Este

Décima Región informa sobre caso sospechoso de Coronavirus en CDE

Sería un paciente proveniente de Asia.



Culminada una reunión en la Fundación Tesai esta mañana, el director de la Décima Región Sanitaria (DRS), Dr. Hugo Kunzle, dio a conocer que habría una persona sospechosa de portar el virus Covid-19 en Ciudad del Este y quien ya está aislada a esperas de los resultados laboratoriales.

Kunzle mencionó que se trataría de un paciente que llegó hace pocos días del continente asiático  y presenta síntomas de cuadros respiratorios. No especificó la edad ni el sexo de la víctima, pero ya está en cuarentena en su domicilio, con seguimiento médico a esperas del resultado laboratorial practicado en el paciente.

Precisamente, esta tarde ya se podría tener la confirmación o el descarte de la enfermedad en el paciente.

Igualmente, mencionó que aplauden la resolución ministerial. A su vez, instan a no ser partícipes de falsas noticias en las redes sociales, de modo a apaciguar el miedo de la ciudadanía y resaltar los factores de prevención. 

La reunión tuvo la participación de Kunzle, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, gerentes de la Fundación Tesai y otras autoridades sanitarias de la región.