Ciudad del Este

De la casillita a un elegante restaurante, Simba cumple 15 años

Una empresa familiar que logró posicionarse en el mercado con entrega y compromiso.



Restaurante Simba cumple 15 años acompañando el crecimiento de Ciudad del Este y, principalmente, del populoso barrio Ciudad Nueva. Un verdadero ejemplo de que en familia, con sacrificios y mucho compromiso se pueden lograr grandes cosas. 

Todo iniciaba con una casilla frente a su vivienda sobre la avenida Júlio César Riquelme del Km 7 del municipio esteño.

Allí, los hijos de la señora Sonia tenían un puesto de venta de helados muy concurrido por los vecinos de la zona, mientras la madre trabajaba en otro rubro. Con el correr de los días, la clientela iba creciendo. 

"Un día uno de los clientes pidió empanadas, entonces entre mis quehaceres de la casa también preparé las empanadas de carne como yo los hacía para mis hijos y lo exhibíamos en el cubre torta de plástico. La gente pedía más y más y pudimos comprar una exhibidora y hacer otros sabores de las empanada", cuenta Sonia, rememorando los inicios de Simba Empanadas.

Con el correr de los años, Sonia decidió dedicarse directamente a su pequeña casilla, la cual fue creciendo hasta ser un elegante y muy reconocido restaurante, donde ofrecen desayuno, bufete para el almuerzo, pizzas, hamburguesas y las infaltables empanadas caseras, todo esto, con ayuda de los hijos y nueras, involucrando a toda la familia.

¿Por qué el nombre "Simba"?

Ante la constante curiosidad de los clientes sobre el nombre "Simba", Sonia comentó que, además de las empanadas también ofrecían gaseosas de la marca Coca Cola, por lo que los agentes de la empresa visitaron su puesto de venta y "quedaron maravillados. El lugar era muy lindo y me ofrecieron poner el logo de la compañía, pero a mí no me convencía el color y les dije que prefería algo amarillo, entonces me decoraron con los colores y el logo de Simba piña", explicó Sonia. 

Desde ahí, vecinos e incluso personas de distintos puntos de Ciudad del Este y los municipios aledaños llegaban hasta el puesto, al cual ya se lo conocía como "Simba" o "Simba Empanadas". 

Los años pasaban y la demanda los impulsó a ampliar el local, por lo que decidieron abrir el restaurante y en un local propio.

La única duda pasaba por el nombre, pues no sabían si mantener o cambiar por otro, por lo que Sonia comenzó a investigar el significado de la palabra. "Era medianoche, me puse a buscar el significado y encontré que significa Puerta Abierta al Éxito", contó.

SORTEOS Y PROMOCIONES

Para conmemorar los 15 años, durante el día contarán con varias promociones, vales de consumición y sorteos presenciales en el local, y celebrar con los fieles clientes de Restaurante Simba.