Ciudad del Este

¿Cual es la diferencia entre un bombero combatiente y un activo?

Juramento de Prieto y Mercado generó todo tipo de debates en las redes sociales.



Nuevos Bomberos Voluntarios, entre combatientes y activos, juraron el sábado último y se unieron a la familia de los "Héroes Amarillos" de Ciudad del Este. Por primera vez, un intendente electo y un concejal juraron como activos en la institución, lo que hizo aun más especial el acto. 

En total son 15 los nuevos voluntarios, de los cuales 11 son combatientes y 4 son activos. Pero, ¿Cual es la diferencia entre ambos?

Los bomberos combatientes son los voluntarios que acuden diariamente a los distintos servicios a la comunidad, ya sea en rescates, accidentes de tránsito, incendios y otros tipos de siniestros que puedan presentarse, por lo que realizan la academia durante un año para ello.

Por otro lado, los bomberos activos son aquellos que prestan algún tipo de servicio a la institución. Por ejemplo, un contador que jura como activo se compromete a colaborar con el área contable de la institución. Esto es aplicable para los activos del área administrativa, logística y otros departamentos que hacen a la institución del Cuerpo de Bomberos. 

PRIETO Y MERCADO JURARON COMO ACTIVOS

El intendente electo, Miguel Prieto, y el concejal municipal, Teodoro Mercado, realizaron el juramento como bomberos activos, por lo que se comprometieron a servir a la institución y la comunidad en general con las gestiones entre la Municipalidad de Ciudad del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. 

BOMBEROS PROTECTORES

En la clasificación dentro del Cuerpo de Bomberos también incluye a los Bomberos Protectores, quienes se comprometen a un aporte de dinero de forma mensual, a modo de solventar los distintos gastos con los que cuenta la institución. 

NUEVOS COMBATIENTES Y ACTIVOS

Los nuevos bomberos combatientes son: Facundo Aníbal Franco, Gladys Angélica Baez Rojas, Yoni Solano Franco González, Edgar Ramón Díaz Paredes, María Dolores Gauto Benítez, Víctor Román Romero Ruíz, Dally Belén Torales Aguilera, Rocío Fernández Araujo, Miguel Angel Villalba Helman, Jannina Elizabeth Ocampos Díaz y César Araujo Benítez. 

Por su parte, los nuevos activos son Miguel Prieto Vallejos, Teodoro Aníbal Mercado Cáceres, José Miguel Jiménez Vicezar y Andrés David Fariña Velausteguiz.