Ciudad del Este

Cruzada Nacional denunciará penalmente a Kelembú

Pedirán la aprehensión de los siete concejales zacariistas.



Yolanda Paredes, apoderada del partido en formación Cruzada Nacional contó esta mañana en el programa AAM Radio, emitido por Radio 1000 Am de la capital que denunciarán penalmente a Celso Miranda "Kelembú, además de suspenderlo en su función de vice-presidente del movimiento y la apertura de un sumario administrativo para su expulsión del partido. 

Paredes explicó que la denuncia penal será presentada ante el Ministerio Público este lunes y será contra Miranda y los seis concejales que sesionaron clandestinamente para la aprobación de la renuncia de McLeod y la elección de Kelembú como nuevo Intendente de Ciudad del Este. A la vez, ya suspendieron en su función de dirigente de Cruzada Nacional a Miranda y también iniciarán los trámites para su expulsión. 

Sobre el actuar de Kelembú, expresó que "estamos de luto. Cruzada Nacional está de luto. Hoy murió un compañero de lucha", aludiendo a que políticamente Miranda está muerto para el partido en formación. 

"TOMABA ANTIDEPRESIVOS Y NOSOTROS LE APOYAMOS"

La apoderada también confesó que siempre apoyaron a Kelembú cuando más precisaba, hasta le salvaron de ir preso por estar siempre contra el Clan ZI. "Zacarías ya le hubiera mandado preso si no era por nosotros. Nosotros le apoyamos mucho en todo. Él tomaba antidepresivos y nosotros estuvimos ahí". 

En una sesión clandestina realizada en la dirección de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, los concejales zacariistas, Javier Bernal (PLRA) y Celso "Kelembú" Miranda aprobaron la renuncia de McLeod como intendente y en su reemplazo eligieron al cuestionado Miranda.