Ciudad del Este

Croacia golea 3-0 y deja con un pie fuera la Argentina

La Albiceleste está con solo un punto y espera a lo que pueda pasar este viernes entre Islandia y Nigeria.



Sin dudas el partido más resaltante del día era el juego que sostendrían Argentina vs Croacia por el Grupo D del Mundial Rusia 2018 en la tarde del jueves, primero por el debut con empate de los sudamericanos y por la calidad de ambas selecciones. Finalmente fue goleada croata 3-0.

El partido fue parejo y de mucha estrategia de ambas partes, pues sabían de la complejidad del juego, aunque los argentinos estaban obligados a buscar la victoria, de lo contrario todo podía complicarse. Así fue. 

Los goles llegaron recién en la segunda etapa. Tras un error del arquero albiceleste, Rebíc no perdonó y marcó el 1-0 para los croatas. Argentina arriesgó más pero todo fue en vano, pues Luca Modric sacó un remate imposible para el guardameta y estiraba la diferencia en el marcador a 2-0, sobre 80´de juego. Sobre el final del partido, tras un contragolpe, Rakitic terminó de hundir el barco argentino al convertir el 3-0. 

Con esta victoria, Croacia se anota en los octavos de final con 6 puntos, mientras que Argentina queda con un pie fuera con solo un punto en la segunda fecha. Mañana se enfrentan Islandia vs Nigeria, cualquier victoria podría complicar a los sudamericanos. 

En la próxima fecha se enfrentan Argentina vs Nigeria e Islandia vs Croacia.