Ciudad del Este

CRECE repudia pintata partidaria por muro de la institución

Destruyeron mural realizado por los alumnos el año pasado, además de inclumplir la ley electoral.



A través de un manifiesto, el Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) repudió la utilización del muro de la institución para las pintatas a favor de las candidaturas políticas, además del incumplimiento de la ley electoral para ello. 

El escrito recuerda que el año pasado, a fin de concienciar sobre está práctica a la que se mal acostumbrada por años, los alumnos habían realizado un muro en la que reflejaron la historia del colegio, "dejando un claro mensaje de repudio el uso de instituciones educativas con fines políticos partidarios". A la vez "Exigimos a los políticos el respeto de la norma que prohíbe el uso de edificios públicos para propagandas electorales, además de RECORDARLES que están fuera de los plazos establecidos para realizar la propaganda electoral". 

Las pintatas a favor de "Ulises Quintana Intendente 2019-2020" iniciaron esta semana en las paredes del CRECE, destruyendo el mural de los alumnos que se había realizado meses atrás. 

CÓDIGO ELECTORAL - CAPÍTULO II "DE LA PROPAGANDA ELECTORAL"

Artículo 296 - ".... queda prohibida la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en:

a) Puentes;
b) Edificios públicos nacionales, departamentales y municipales;
c) Monumentos;
d) Señales de tránsito; y,
e) Leyenda sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas

Artículo 304 - "La campaña de propaganda para el referéndum no podrá tener una duración superior a treinta días corridos y finalizará 48 horas antes de la fecha señalada para la votación".