Ciudad del Este

Cortometraje paranaense participará en certamen nacional

Producida por estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes.



Un cortometraje denominado "Paraná Ysyry" participará de la competencia "Sombras de la Noche", en la cual se expondrán varias producciones de distintos puntos del país. El filme es producida y dirigida por estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este en colaboración con New Focus Producciones.

El filme es una adaptación de época y relatos de la década de los 70, en la cual dos marineros terminan desgraciando a una joven y toman una trágica decisión, según detalló Delfor Mallorquín, director y productor del cortometraje.

La competencia se realiza anualmente y va dirigido a producciones amateurs, de modo a incentivar las realizaciones de cortometrajes, documentales y todo tipo de materiales audiovisuales, con premios en efectivo para el mejor cortometraje, además del mejor guión, mejor dirección de fotografía, música original, mejor post producción, mejor actriz y mejor actor. 

Además, uno de los premios es de mayor reacción del público a través de las redes sociales, por lo que los materiales ya estarán disponibles desde el 10 de diciembre hasta el 20 del mismo mes.