Ciudad del Este

Coordinan entrega de aportes para comisiones vecinales

Cheques de varias comisiones ya vencieron.



Las cuentas bancarias de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya están desbloqueadas desde el lunes, razón por la cual los cheques expedidos ya pueden ser cobrados. Ayer martes, el intendente Miguel Prieto, se reunió con presidentes de las Comisiones Vecinales, quienes manifestaron su preocupación porque sus cheques ya vencieron y no sabían cómo cobrar sus aportes.

El juez penal de Garantías N° 2, Amilcar Marecos, firmó el lunes la resolución que levanta la medida cautelar que pesaba sobre cuentas bancarias de la Comuna esteña. El amparo fue solicitado por el propio intendente, poco antes de asumir el cargo, para evitar un vaciamiento de las cuentas.
 
Desde ayer martes, se habilitó la disponibilidad de fondos de las cuentas de la Municipalidad creadas en el Banco Continental, Itaú, Interfisa y Banco Nacional de Fomento.
 
“Empezamos a arrancar financieramente la institución. Se emitieron cheques por valor de G. 3.500 millones que estaban en gran parte en manos de comisiones vecinales, para obras, empedrados, refacción de iglesias, otra parte importante en salarios y dietas, en manos de empresas que tienen contratos con la Municipalidad, algunas del rubro de construcción, provisión de alimentos para canastas básicas que se estaba donando a familias, eventos realizados”, explicó el director de Administración y Finanzas, Daniel Mujica.
 
Aclaró que si bien todos quienes recibieron esos cheques podrán cobrar en los bancos, la Dirección de Administración de la Municipalidad analizará todos los legajos. “Se están cobrando todos los cheques, pero se va a analizar carpeta por carpeta a las empresas y en cuanto a las comisiones, algunos ya vencieron y se les dará nuevos cheques. Llama la atención que los cheques que salieron a nombre de las comisiones vecinales, fueron a parar directamente a las empresas.
 
Ahora les decimos que traigan los cheques, los miembros de las comisiones vecinales, para que sean ellos quienes paguen a las empresas una vez que termine la obra”, explicó.
 
Pereira también espera un informe de la Dirección de Recursos Humanos, para proceder al pago de 500 funcionarios, cuyos salarios de abril están pendientes.  
 
Anunció que a partir del próximo mes, se buscará que todos los funcionarios cobren por tarjeta de débito. Los permanentes ya lo están haciendo, pero faltan los contratados.