Ciudad del Este

Convocatoria para bachillerato en diseño gráfico en el CEM

Centro Educativo Municipal (CEM) convoca a interesados.



La Municipalidad de Ciudad del Este convocó a los jóvenes interesados para el Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad para el periodo lectivo 2024 en el Centro Educativo Municipal (CEM). Este viernes 2 de febrero culmina el plazo para la preinscripción. 


Las inscripciones fueron abiertas para el inicio del proceso de nivelación para la admisión, que se desarrollará del 5 al 9 de febrero. El calendario de examen de admisión se estableció de la siguiente manera: examen de matemática 19, castellano y guaraní el 20 de febrero.
Las asignaturas del plan diferenciado contemplan taller de diseño, ilustración, historia del diseño, fotografía, industria gráfica, gráfica computarizada y publicidad. 


Los cursos del primero al tercero se desarrollarán en horario integrado. El plan incluye una pasantía curricular supervisada obligatoria y apunta a propiciar que los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de una complementación del proceso enseñanza – aprendizaje, a través de una práctica efectiva.
La perspectiva que abre este bachillerato es la preparación en el desempeño laboral, como  la adaptación social y psicológica para la futura autorrealización profesional. 


Los requisitos para la admisión son: hacer la preinscripción en el CEM y presentar certificado de antecedente académico de la Educación Escolar Básica hasta el 9° grado (concluido), con término medio 4, 4.5 y 5. Una fotocopia de cédula de identidad, un certificado de nacimiento original y tres fotos tipo carnet. El periodo de inscripción es del 29 de enero al 02 de febrero.